De acuerdo con los datos analizados por RESIDELIA del mercado de oferta de viviendas en los barrios de la ciudad de Lisboa, encontramos que hay diferencias significativas, lo que refleja una dinámica diferente en el mercado.


variation-to-the-municipality-residential-rent-value

En base al gráfico anterior, encontramos que los barrios con los valores de alquiler más altos son Santo António, Misericordia y Santa María Maior, que están claramente por encima del valor unitario medio del municipio de Lisboa (16 euros/m2). Mientras que los barrios con valores más bajos (por debajo de la media de Lisboa) son Santa Clara, Alcântara, Marvila y Benfica.

En RESIDELIA también hemos analizado el mercado de alquiler, distinguiendo entre casas y pisos, para cada una de los barrios de la capital.

Anuncios de Alquiler por barrio en Lisboa

Así, en el segmento de pisos, observamos que los barrios con mayor valor de alquiler unitario (Misericórdia, Stª Mari a Maior y Stº António) son también las que tienen sólo pisos en los portales inmobiliarios.

En el segmento de la casas, el escenario es el siguiente:

Panorama de los alquileres casas en los barrios de Lisboa

El mercado de alquiler es residual o nulo en los barrios de Arroios, Avenidas Novas, Campo de Ourique, Carnide, Marvila, Misericordia, Parque das Nações, Penha de França, Stª Maria Maior, Stº António y S. Vicente. En otras palabras, estos barrios tienen más del 63% del total de anuncios de alquiler de viviendas, y por lo tanto están orientadas principalmente al segmento de pisos.

En el conjunto del municipio de Lisboa, los anuncios de alquiler de casas representan sólo el 1% del total de los anuncios de alquiler.

Si quieres obtener más información sobre el mercado inmobiliario en tu zona, regístrate en RESIDELIA


Artículos relacionados

comments powered by Disqus