equipo-residelia

RESIDELIA está formado por un equipo multidisciplinar que reune experiencia contrastada en el mercado inmobiliario y el de las telecomunicaciones.

La especialización en el desarrollo de soluciones cloud hiperescalables y en tecnologías de procesado de datos, unida a un profundo conocimiento de la operativa y, en particular, de las limitaciones del mercado inmobiliario actual, constituyen la base de un proceso de digitalización que busca revolucionar la forma en la que se gestiona la información de un mercado que mueve al año medio millón de operaciones de compra venta solo en España.

plataforma-residelia

La Plataforma sobre la que se construyen los servicios que ofrece RESIDELIA es principalmente una Base de Datos de fuentes de datos. Datos que están distribuidos en multiples portales públicos y privados que contienen en bruto la información de todos los movimientos que se producen en el mercado inmobiliario y que ninguna entidad pública o privada aglutina en España.

No solo los datos directamente relacionados con el alquiler o la compra venta influyen en el sector. Datos de otras fuentes, a priori ajenas a este mercado, influyen de manera determinante en el valor presente y futuro de una propiedad, en la probabilidad de cerrar una venta o en el tipo y forma de una inversión inmobiliaria. Todos esos datos son procesados y relacionado por la Plataforma de RESIDELIA para transformarlos en información clara, precisa y sobre todo muy accesible.

objetivos-residelia

Hoy en día, el mercado inmobiliario genera una cantidad ingente de datos distribuidos anarquicamente y sin ningún tipo de control o estandarización en muchos casos. Esto no deja de ser una paradoja en un país como España que pretende contener en cierta medida la especulación inmobiliaria y el precio de los alquileres. Incluso mercados tan liberales como el norteamericano disponen de un registro único con el precio ocifial de venta y el histórico de cada inmueble. Aquí la información más utilizada proviene de portales inmobiliarios predominantes que consideran precio de venta o alquiler la última referencia de precio de un anuncio. Los datos reales del registro de la propiedad, catastro o del colegio de notarios son dificilmente accesibles, lo cual no facilita el seguimiento histórico del valor de una propiedad.

Intereses particulares a parte, lo que RESIDELIA persigue con esta plataforma es concentrar todos los datos que, de una manera u otra, afectantan al mercado inmobiliario. De esta forma, no solo obtendrán una información más útil y con un esfuerzo menor todos los agentes que intervienen en el sector, además contribuiremos a estabilizar un sector cuya volatilidad afecta a la vida de miles de personas.

beneficios-residelia

¿Qué obtienen los usuarios de RESIDELIA?

Sobre todo Información. Información macro, información hiper-segmentada o información particularizada a una única propiedad. Información de referencia sobre oferta, precios, valor presente y futuro, oferta similar, tendencias del mercado, demanda, perfiles compradores, costes, servicios, calidad del aire, ruidos, tráfico y cualquier otra información que influya en la toma de decisiones de compra venta, alquiler o inversión. Y todo esto sin la distorsión que supone la repetición de anuncios en uno o varios portales.

Pero no solo información. RESIDELIA facilita también la forma de consumir esa información. Por eso la gestión que hacemos de los perfiles de usuario, con permisos de acceso parametrizables de forma sencilla y la automatización en la generación de informes, son dos de las apuestas más cuidadas en el desarrollo de la Plataforma.

El tercer factor clave para dar la calidad de servicio que esperamos de RESIDELIA es la facilidad para segmentar los datos. Los filtros y las zonas predefinidas, además de la posibilidad de definir tus propias zonas, son el elemento central de la construcción de un buen informe.

Contáctanos o regístrate y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

logo