¿Cómo fue el desempeño de los portales inmobiliarios de alquiler y compra-venta de viviendas en Lisboa y Oporto?

Observando el período medio de publicación de los anuncios en los portales inmobiliarios, se puede observar que los que fueron publicados por particulares generalmente tuvieron menos tiempo de divulgación. Cabe señalar que este período promedio, no permite identificar si el anuncio ya no se publica porque el inmueble fue alquilado, o vendido, o simplemente porque el anunciante retiró su publicación.

Lisboa se comportó mejor que Oporto.

En Lisboa, la publicación media de un anuncio publicado por anunciantes privados o particulares es de unos 37 días, mientras que si lo publica un agente inmobiliario, se mantiene en torno a los 42 días.

En Oporto, la duración media de un anuncio publicado por un particular es de unos 42 días, mientras que si lo publica una agencia inmobiliaria, ese periodo es de unos 47 días (alrededor de un mes y medio).

Average Rotation

¿Qué razones pueden estar detrás de este período más corto de permanencia de los anuncios publicados por los particulares, en comparación con los anuncios publicados por los agentes inmobiliarios?

Sin embargo, si comparamos los anuncios de alquiler y compraventa de apartamentos y villas en Lisboa, se puede ver que el alquiler tiene rotaciones más cortas en los portales inmobiliarios. Curiosamente, las villas todavía tienen un período de permanencia más corto que los apartamentos, lo que implica una mayor demanda.

Average Rotation in Lisbon

En Oporto se observa la misma situación, con períodos de publicación de anuncios de alquiler más cortos que los anuncios de compraventa.

Average Rotation in Oporto

En cuanto a la actuación de los particulares y los agentes inmobiliarios, para el alquiler y la compraventa en las dos principales ciudades, se observa que los anuncios anunciados por los particulares tienen una permanencia media de un mes, para el alquiler, en Lisboa, mientras que entre los profesionales, un anuncio de alquiler equivale casi a un mes y medio.

Esta situación puede indicar que la demanda será mayor entre los particulares, donde la velocidad de los negocios es mayor, en comparación con los anuncios publicados por los agentes profesionales.

Average Rotation among Private Publishers

Average Rotation among Professional Publishers

¿Y cómo ha sido el rendimiento de los agentes inmobiliarios en los últimos 30 días, en Lisboa y Oporto?

Hemos elaborado un ranking según “Rate of Sale” y “Rate of Rent”, que combina el número de propiedades anunciadas para la venta o el alquiler, desde que comenzamos el análisis de los portales inmobiliarios este año y el período de publicación, sin tener en cuenta la tipología más habitual que trabaja cada agente inmobiliario.

Con este indicador pudimos analizar los agentes inmobiliarios más eficientes para vender y alquilar viviendas en Lisboa y Oporto.

Así, para el segmento de alquiler, se encontraron los siguientes agentes inmobiliarios con los mejores indicadores del Rate of Sale:

Ranking - Rate of Sale

Y como mejores indicadores del Rate of Rent:

Ranking - Rate of Rent

Si quieres obtener más información sobre el mercado inmobiliario en tu zona, regístrate en RESIDELIA


Artículos relacionados

comments powered by Disqus