Aumento notable en el número de nuevos anuncios publicados desde la 2ª semana del mes de abril, más acentuado en alquiler.

Despues del grave impacto que supuso la crisis del Covid19 en la oferta del mercado inmobiliario residencial en el mes de marzo, tras la primera semana del mes de abril, cuando el volumen de la nueva oferta tocó fondo, hemos asistido a un repute de los nuevos anuncios publicados en los 3 princiaples portales, sobretodo en el mercado del alquiler.

El incremento en el número de anuncios publicados en alquiler entre la semana del 6 de abril a la del 20 de abril fue superior al 50% en todos los portales de clasificados, llegando casi al 100% en el caso de fotocasa.


evolucion-impacto-covid19-mercado-inmobiliario-residencial-alquiler

Esa tendencia también fue positiva en general para la venta, aunque en menor medida si comparamos con el crecimiento en el volumen de nuevos anuncios publicados alquiler.


eevolucion-impacto-covid19-mercado-inmobiliario-residencial-venta

Este cambio de tendencia puede deberse a varios factores, como que las agencias inmobiliarias retiraron muchos anuncios de los portales que luego volvieron a publicar para mejorar su posicionamiento dentro de los mismos, que la Semana Santa seguramente trajo consigo una reducción del número de propiedades anunciadas que luego volvieron al mercado o que ha habido un trasvase de activos inmobiliarios de la venta hacia el alquiler, en busca de una mayor rentabilidad ante el descenso de precios, en tiempos de incertidumbre como los que vivimos actualmente.


variacion-volumen-anuncios-publicados

Si quieres obtener más información sobre el mercado inmobiliario en tu zona, regístrate en RESIDELIA


Artículos relacionados

comments powered by Disqus